Machu Picchu podría reiniciar sus operaciones de turismo a partir del próximo 15 de octubre

Gobernador Regional de Cusco, Jean Benavente, indicó que este 6 de octubre se reunirá con representantes del MTC, Minsa, Mincetur y Walter Martos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Jean Paul Benavente García, gobernador regional de curso, informó que Machu Picchu, podría reiniciar sus actividades de turismo a partir de este 15 de octubre, con la finalidad de que se pueda impulsar la reactivación económica de la región en plena pandemia por coronavirus.

Benavente, informó que este 6 de octubre, tendrá una conversación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, al igual que el Ministerio de Salud y el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

LEE MÁS: Ministerio de Cultura: museos, galerías y centros culturales reabrieron sus puertas este jueves

“Entendemos prioritariamente la necesidad de consolidar la contención sanitaria y también la necesidad de proteger a la población”, señaló el gobernador a los medios de comunicación cuando se encontraba realizando la estrategia regional 'Cusco se cuida'.

“Hoy día después de todos estos meses de lucha contra la pandemia, los profesionales de la salud necesitan respirar, oxigenarse para estar preparados para un eventual rebrote del virus”, agregó Benavente, quien espera fomentar el turismo local para beneficiar a los profesionales de la salud que están luchando contra el COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: incendio forestal de gran magnitud en histórico santuario de Machu Picchu se mantiene desde el viernes

Cabe mencionar que, los protocolos de bioseguridad ya se encuentran listos para que se lleven a cabo los viajes a nivel nacional. En el caso de Cusco, las autoridades de Machu Picchu están evaluando la implementación de una ambulancia. “En estos días debemos proveer este vehículo a esa población”.

Cargando MgId...