Cusco: incendio forestal de gran magnitud en histórico santuario de Machu Picchu se mantiene desde el viernes

Siniestro continúa consumiendo gran parte del Cerro Calvario, ubicado en el santuario histórico de la ciudadela inca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fotos: Sernanp
Fotos: Sernanp

Un incendio forestal que se dio inicio el último viernes 11 de septiembre en el Cerro Calvario del santuario Histórico Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba, Cusco, continúa consumiendo la zona, pese a que se creyó que ya había sido controlado.

A través de las redes sociales se puede observar a los bomberos realizar todos sus esfuerzos por controlar el siniestro, pero este se estaría reiniciando cada vez que parece estar dominado.

LEE MÁS: Ticlio Chico: reparte más de tres toneladas de comida para personas para las niñas y niños

De acuerdo a Defensa Civil, el incendio se inició debido al abundante material combustible que existe en el santuario, sumado a los fuertes vientos que provocó las llamas y que esta se extiendan hasta la zona de Aobamba.

El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, informó que el fuego se originó a la altura del kilómetro 122 de la vía férrea Ollantaytambo y que aún hay varios focos de calor por extinguir.

MIRA TAMBIÉN: Junta de Portavoces contratará a tres constitucionalistas: ¿Quiénes son y qué piensan de Vizcarra?

Según el informe de la Oficina de Gestión Riesgos y Desastres de Machu Picchu, hay 16 guardaparques esforzándose por combatir el incendio junto a otros siete trabajadores de Egemsa.

Asimismo, existen 25 trabajadores de Cultura Cusco y ocho de la Municipalidad de Machu Picchu, quienes se encuentran distribuidos en diversos puntos.

Cargando MgId...