Adultos mayores podrán salir a la calle por una hora: conoce aquí los detalles de esta medida

A través de un Decreto Supremo, el Gobierno flexibilizó algunas medidas, entre ellas, las salidas de los adultos mayores. Todo esto se da en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Adultos mayores podrán salir de sus viviendas durante el estado de emergencia.

Adultos mayores podrán salir de sus viviendas durante el estado de emergencia.

Lazy loaded component

Como ya lo han advertido varios especialistas, el coronavirus es más agresivo en adultos mayores; sin embargo, ante el descenso de casos, el Gobierno decidió flexibilizar algunas medidas, entre ellas, las salidas.

A través del Decreto Supremo Nº 162-2020-PCM, anunciaron que las personas mayores de 65 años con comorbilidades (como diabetes, cáncer o hipertensión) podrán salir de sus viviendas a realizar caminatas por un tiempo de máximo 60 minutos.

LEE MÁS: España: Madrid inicia cuarentena por 14 días para intentar controlar segunda ola de COVID-19

Los pequeños paseos solo podrán realizarse a 500 metros del domicilio, y tres veces por semana. Las personas con discapacidad o que sean dependientes, podrán salir con un acompañante.

El Gobierno recomendó que las salidas sean en las mañanas, en espacios abiertos y sin aglomeraciones. Cabe precisar que estas mismas restricciones tienen los menores de 14 años. En las últimas semanas, la letalidad y los infectados por COVID-19 han disminuido; sin embargo, autoridades piden no bajar la guardia.   

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti: "La azitromicina y la hidroxicloroquina ya no están siendo distribuidas por el Minsa" [VIDEO]

Toque de queda continúa

El toque de queda continúa, pero con un ligero cambio. Tal y como lo había anunciado el presidente Martín Vizcarra, esta medida empezará desde las 11 de la noche hasta 4 de la mañana.

Asimismo, las reuniones sociales y familiares siguen prohibidas, ya que estas son foco de contagio del COVID-19; mientras que la inmovilización social de los domingos todavía rige para las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco).

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola