Bono renta joven, requisitos para solicitar S/500 y pagar alquiler del departamento
Bono renta joven de S/500 permite pagar el alquiler de tu departamento gracias al programa Techo Propio. Conoce los requisitos de la siguiente convocatoria.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Bono renta joven es entregado a peruanos para el alquiler de un departamento cumpliendo ciertos requisitos gracias al programa Techo Propio y el Fondo Mivivenda que tras haber realizado dos convocatorias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento decidió hacer cambios para que hayan más beneficiados.
El subsidio abarca pagos de alquiler de departamentos y no casas con más de un piso. Este bono renta joven ayuda a ahorrar a los beneficiarios, ya que si acceden al cobro de S/500 también podrán inscribirse para tener su propia vivienda luego de cinco años de haber salido beneficiado.
Actualmente, el 70%(S/357) estás habilitado para hacer el pago del alquiler y el 30%(153) restante se destina a un fondo para una futura cuota inicial de un inmueble nuevo. Cabe recordar que, la segunda convocatoria del bono renta joven fue otorgado en el 2019 y benefició a 3 mil grupos de hogares.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono renta joven?
- Conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes.
- Peruanos entre 18 y 40 años que alquilen una vivienda.
- No ser propietarios de terrenos o aires independizados.
- Las rentas deben ser entre S/ 750 y S/ 1,560.
- El ingreso familiar o grupal mensual no debe ser mayor a S/3538.
- No estar en el registro de deudores judiciales morosos.
- No haber recibido apoyo habitacional del Estado.
¿Cuál es el procedimiento de inscripción para solicitar el bono renta joven?
Los integrantes del grupo familiar conformado deben firmar un formulario de postulación al bono renta joven y presentarlo en el Fondo Mivivienda, donde se verificará el cumplimiento de los requisitos. Finalmente la entidad debe publicar una lista de los beneficiarios elegidos desde su página web.
Si fuiste elegido debes suscribir el contrato con el arrendador ante notarías autorizadas por el programa Techo Propio. El beneficiario deposita la parte del pago del alquiler que le corresponde a la cuenta recaudadora creada por la entidad para que se pueda hacer el desembolso de S/357 para el alquiler.