'Ángel del oxígeno' celebra descenso en venta de balones: “Es una alegría tremenda”
Ni colas ni aglomeraciones. Así luce el local de José Luis Barsallo, el ‘Ángel del oxígeno’ del Callao. “Antes vendíamos 300 cilindros al día por el coronavirus, pero ahora no llegamos ni a 20”, celebró.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
En la pandemia del coronavirus, el oxígeno medicinal se convirtió en sinónimo de vida, y esto le consta a José Luis Barsallo, más conocido como el ‘Ángel del oxígeno’ por no subir los precios del insumo, en el Callao.
Hasta hace unas semanas, las personas tenían que hacer colas por horas para llenar sus balones de oxígeno; sin embargo, esto cambio rotundamente desde mediados de agosto, cuenta el hombre. “Antes vendíamos 300 cilindros al día, pero ahora no llegamos ni a 20”, detalló en una entrevista a RPP.
LEE MÁS: Empresario que vende oxígeno a 15 soles rechaza condecoración del Congreso: “No estoy interesado”
“Es una alegría tremenda, es un regocijo que esto haya bajado. Me informan que ahora vendemos muy poco, algo de 100 metros cúbicos al día. Antes vendíamos 300 balones al día ahora no llegamos ni a 20, es un regocijo esto que está pasando. Se dice que vendría una segunda ola, ojalá que sea tenue. Les pido a todos que no bajen la guardia”, recomendó.
Antes de que las ventas bajaran, José Luis Barsallo reveló que redujo los precios de 20 a 15 soles. En ese sentido, lamentó que muchos empresarios se hayan aprovechado de la coyuntura para alzar los precios. “Eso era una vergüenza”, aseveró.
MIRA TAMBIÉN: Luis Barsallo: “Quienes elevan precios de oxígeno son sicarios de la muerte”
“Antes el principal problema eran los revendedores, ellos lo vendían a dos mil soles el contenido, mientras que acá lo vendíamos a 200 soles. Eso era una vergüenza. Uno como empresario quiere vender, pero es más importante la vida humana”, aseveró.
Como se recuerda, en el punto más crítico de la pandemia del COVID-19, muchos optaron por cobrar hasta 4000 por cada balón de oxígeno. El empresario honesto aprovechó para instar a todos a que continúen respetando las medidas de bioseguridad que ha interpuesto el Gobierno.