Empresario que vende oxígeno a 15 soles rechaza condecoración del Congreso: “No estoy interesado”
El empresario agradeció la iniciativa del Congreso; sin embargo, indicó que "no está interesado". En plena pandemia por coronavirus, el comerciante continúa vendiendo el oxígeno medicinal a 15 soles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El empresario José Luis Barsallo se robó la atención de todos en plena pandemia por coronavirus, ya que, en medio de la alta demanda, siguió manteniendo en su precio la venta del oxígeno medicinal.
La sorpresa llegó hasta el Congreso de la República, donde la bancada Podemos propuso nombrar al empresario como ‘Héroe de la salud’. Sin embargo, al enterarse de la propuesta, el hombre decidió declinar.
LEE MÁS: Luis Barsallo: “Quienes elevan precios de oxígeno son sicarios de la muerte”
"Agradezco al congresista y a las autoridades, pero no estoy interesado en el elogio. El mejor cariño que recibo es recíproco y la bendición de la gente. No soy héroe para nada, soy un ser humano", explicó a RPP.
Como se recuerda, el parlamentario José Luna Morales, de la bancada Podemos, fue quien impulsó la idea de nombrar a José Luis Barsallo como ‘Héroe de la salud’. Por esos días, el congresista resaltó la integridad y prudencia del empresario.
MIRA TAMBIÉN: Callao: Detienen a sujetos que vendían sitio en cola para adquirir oxígeno [FOTOS Y VIDEO]
"Ya hay propuesta del Congreso, de varias bancadas, que han presentado una propuesta para darle una mención honrosa (a Luis Barsallo). Otras propuestas son para declararlo ‘Héroe de la salud’. Ya hay varias propuestas, que, si no se dan en este Pleno del jueves, lo tomaremos para el próximo Pleno", apuntó Luna Morales.
"Así como hay muy malos empresarios que se golpean el pecho diciendo que son buenos empresarios, hay gente como el señor Barsallo, en el Callao, que realmente demuestran que todavía queda gente honesta y digna este país”, agregó.