Rechazan investigar a congresista Walter Rivera tras ser captado en fiesta durante estado de emergencia

Walter Rivera de Acción Popular no podrá ser investigado luego de que el grupo de trabajo lo rechazara con cuatro votos en contra, uno a favor y una abstención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con cuatro votos en contra, uno a favor y una abstención, la Comisión de Ética rechazó investigar al legislador de Acción Popular, Walter Rivera.
Con cuatro votos en contra, uno a favor y una abstención, la Comisión de Ética rechazó investigar al legislador de Acción Popular, Walter Rivera.

Con cuatro votos en contra, una a favor y una abstención, la Comisión de Ética del Congreso de la República rechazó iniciar un proceso de investigación contra el parlamentario Walter Rivera de Acción Popular, luego de ser captado celebrando y bailando en una fiesta en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Pese a las imágenes, Rivera negó que haya desacatado las disposiciones del Gobierno en plena pandemia. En su intervención durante la sesión de este grupo de trabajo aseguró que esto se trataría de “una difamación de un enemigo político".

LEE MÁS: Artistas protestaron frente al Ministerio de Cultura: "Es momento de que apoyen a los verdaderos artistas"

Asimismo, el legislador sostuvo que dicha reunión fue durante la inauguración de un local ubicado en San Luis y que pidió a los asistentes que "no haya licor y que las mesas estén separadas".

“En el momento que yo me retiraba un empresario me pidió cortar la cinta y reventar el champan. Comenzó a tocar una orquesta, luego una señorita se me presenta y le dije que bailaba y me retiraba, que fue lo que hice”, indicó el parlamentario ante la comisión.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Educación entregará en octubre 56 mil tablets para estudiantes de la región Áncash

Como se recuerda, el congresista de Acción Popular fue captado participando en una fiesta con orquesta donde se le ve bailando con una mujer y sin respetar el distanciamiento social para evitar a la COVID-19.

“Yo lo que tengo como único cargo en mi consciencia es que fui para apoyar en la inauguración. Además, solo asistieron familiares, no es que fue más gente. Calculo que hubo no más de 12 personas. Yo he sido sorprendido. Al final, bailé y me retiré”, señaló Walter Rivera a La República.

Cargando MgId...