Artistas protestaron frente al Ministerio de Cultura: "Es momento de que apoyen a los verdaderos artistas"

Miembros de la Asociación Cultural de Músicos del Perú, piden que se les pueda extender el plazo de inscripción para acceder a un bono artístico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La mañana de este miércoles, la Asociación Cultural de Músicos del Perú realizó un plantón frente al Ministerio de Cultura (Mincul) pidiendo un subsidio económico para los artistas debido a que han sido uno de los gremios más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Estamos aquí para reclamar lo que nos pertenece: el bono artístico", señaló uno de los artistas que asistieron a la protesta ante el Mincul quienes también exigen ser considerados en la cuarta fase de la reactivación económica.

LEE MÁS: Santa Rosa: PNP y municipio intervienen local donde realizaban pelea de gallos clandestino

"Estamos esperando seis meses para que el ministro se pronuncie, no puede ser posible que sus artistas estén sin bono de reconocimiento. Estamos exigiendo nuestros derechos", exclamó Jony Barzola, representante del gremio.

Además de ello, vienen pidiendo una prórroga para poder inscribirse en el bono debido a que, señalan, no se les ha brindado el tiempo prudente para poder tener listo todos los requisitos que les solicitan.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra promulga la ley de las trabajadoras del hogar aprobada por el Congreso [VIDEO]

"Nos ponen muchos obstáculos, lamentablemente se presentan y no dan una respuesta. Nosotros como artistas necesitamos trabajar, ya es momento que nos apoyen", sentenció.

Cargando MgId...