Walter Martos: “El próximo 10 de octubre iniciará el pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles”

Walter Martos indicó que el subsidio económico llegará a 8,6 millones de familias, lo cual involucra a aproximadamente 25 millones de beneficiarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Walter Martos anunció que este 10 de octubre empezará a realizarse el segundo pago del Bono Familiar Universal de 760 soles, que tiene pensado llegar a 8,6 millones de hogares, lo cual conformaría aproximadamente 25 millones de beneficiarios que se encuentran a nivel nacional.

“Este es un pago más grande que va a llegar a 8,6 millones de familias, lo cual involucra a aproximadamente 25 millones de beneficiarios a nivel nacional. En base a la experiencia de los anteriores bonos, hemos hecho los padrones totalmente saneados”, mencionó el premier.

LEE MÁS: ONPE propone que se vote por dígitos de DNI en elecciones del 2021, según Walter Martos

El presidente del Consejo de Ministros manifestó que los pagos se darán mediante depósitos a través de las cuentas bancarias u otro medios electrónicos. Además, se establecerá un cronograma para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Por su parte, Martín Vizcarra señaló que este segundo subsidio también podrá cobrarse en los diferentes colegios como estadios para que se pueda prevenir la aglomeración de personas haciendo cola fuer de las entidades bancarias.

MIRA TAMBIÉN: Manuel Merino tras reunión con Martín Vizcarra: “El tema de los audios está superado”

“En Iquitos ya se habilitaron los colegios Oscar R. Benavides, mientras que, en Lima, aún no se han definido estos nuevos puntos de pago y quien deberá encargarse de ellos, será el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”, agregó Patricia Donayre, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Cargando MgId...