ONPE propone que se vote por dígitos de DNI en elecciones del 2021, según Walter Martos

Propuesta de la ONPE buscaría evitar eventuales aglomeraciones en los sitios de votación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

De acuerdo al primer ministro, Walter Martos, luego de sostener una reunión con el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto,  se viene evaluando a fin de evitar aglomeraciones por el coronavirus, que las votaciones en el marco de las Elecciones del 2021 sean por los últimos dígitos del Documento Nacional de Identidad.

"Ya lo estamos viendo con el presidente de la ONPE y me explicó cómo iba a ser el tema de las elecciones, que iba a haber una mayor cantidad de mesas, que iban a ser tres más de las normales, que se establecería periodos de tiempo para evitar los aforo", dijo Walter Martos a un medio local.

LEE MÁS:Jefe de la ONPE: "Las elecciones presidenciales se garantizan para el 11 de abril del 2020"

El premier Martos señaló que se están realizando los esfuerzos correspondientes para otorgarle un pago a los miembros de mesa y se establezca un horario especial para las personas vulnerables en esta pandemia del Covid-19.

"De 9:00 a. m. a 10:00 a. m. las personas que terminan con un dígito en el DNI para que no haya aglomeraciones. También está empeñado en dar una compensación a los miembros de mesa, ver una factibilidad del marco legal que le permita alargar de las 4:00 p. m.  a 7:00 p. m., tiene varios planteamientos”, acotó.

PUEDES VER: Elecciones 2021: ONPE propone que se amplíe horario de votación por cuatro horas más

Asimismo, Martos pidió al presidente del Congreso que se priorice en la medida de lo posible la aprobación respecto a la Reforma Electoral el cual ya en los siguientes meses entra en vigencia.

Cargando MgId...