Vizcarra sobre audios del caso Richard Swing: "No los he escuchado por salud mental"

Martín Vizcarra responde sobre los audios del caso Richard Swing y asegura que no ha escuchado los audios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Martín Vizcarra se pronunció sobre los audios que provocaron la moción de su vacancia y que vincularían a su ex asesor de comunicaciones, Oscar Vásquez en el caso Richard Swing.

De acuerdo al jefe de Estado, él no ha escuchado los recientes audios y que por “salud metal” no desea escucharlos.

LEE MÁS: Walter Martos: “El próximo 10 de octubre iniciará el pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles”

"Creo que... No he escuchado los audios por salud mental, me dicen que hay horas de horas de audios, que los expertos los escuchen, los verifiquen, los contrasten (...) y en función a ello que se proceda como dice la ley”, contó Vizcarra.

“Me ratifico, la señora Karem Roca ha traicionado mi confianza, es así, duele ocurrir. (¿Sobre la renuncia de Vasquez?) No está involucrado mientras que no se determine en parte de esta actitud negativa", explicó Vizcarra mientras visitaba la clínica de la UNSM donde se realizó la segunda parte del ensayo clínico de la candidata a vacuna covid-29 del laboratorio chino Sinopharm.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Mesta será presidente Martín Vizcarra en serie

Vizcarra estuvo en el laboratorio junto a Mario López, ministro de RREE y Pilar Mazzetti, ministra de Salud, quien explicó el procedimiento clínico que se aplicó a los 40 voluntarios que esta mañana participaron.

"Se están haciendo conversaciones sobre los pagos. Nadie sabe realmente el costo porque va a depender de los resultados, características del producto de vacunación, pero sí se están haciendo conversaciones para tener una idea de cómo se están moviendo los ambientes, mercados y ver las características de los diferentes tipos de vacunas", sostuvo Mazzetti para La República al ser consultada sobre las negociones con los laboratorios.

"Hay vacunas de -70, -20, que requieren refrigeración, hay otras de una dosis, de dos. Es muy variable", agregó.

Rastreo incluye pruebas moleculares

Mazzetti dijo que se están "empezando a introducir más pruebas moleculares" pero se debe a la disminución de su demanda. "Estamos procesando entre 1000 y 1200 PM por día. Tenemos 46 laboratorios moleculares en el país".

Defendió el uso de las PR como primera respuesta en el descarte del virus a la población, como en el caso de los operativos Tayta. "Si vamos a tener que esperar 2-3 horas para resultado, se pierde el efecto. La PM la usamos en los primeros días y la PR, cuando la persona tiene más de una semana en la evolución", dijo.

Cargando MgId...