Jesús María: antigua administración toman colegio San Felipe y encadena la puerta [FOTOS]
Ex funcionario de colegio particular habría ingresado a la fuerza tras amenazar al vigilante.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe
Indignados padres de familia del colegio San Felipe en Jesús María llegaron hasta el frontis del centro educativo tras enterarse que el ex gerente había ingresado a la fuerza junto a otras seis personas.
El hecho se registró al alrededor de las 12 del mediodía cuando Augusto Mariátegui, ex gerente de este colegio habría ingresado luego de amenazar al vigilante y quitarle las llaves y tomar posesión del colegio.
LEE MÁS: Destituyen a más de mil docentes sentenciados por violencia sexual
"La señora de limpieza me dijo que abra la puerta para botar la basura y en eso llegaron siete personas a la fuerza entraron, me amenazaron y me quitaron las llaves", contó el hombre de seguridad.
Los padres que conforman el actual consejo administrativo de dicho colegio señalan que Mariátegui fue denunciado penalmente el año pasado por el delito de fraude en la administración de persona jurídica.

"Él ha estado 8 años perjudicando la cooperativa y ha puesto trabas para inscribir al nuevo consejo directivo", señaló Ana Taranco, Presidenta del consejo administrativo actual.
Ellos temen que Mariátegui haya ingresado con el objetivo de desaparecer documentación importante que probaría las presuntas irregularidades durante su gestión.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalía interviene municipalidad de Los Olleros en Huarochirí
Finalmente, los desesperados padres de familia tuvieron que solicitar la presencia de un cerrajero para romper el candado que habían colocado y fue cerca de las 6:30 pm que lograron ingresar al centro educativo, pero aparentemente el ex funcionario del colegio ya había salido por la puerta posterior. Hasta el lugar también llegó la policía para la constatación de los hechos.









