Fiscalía interviene municipalidad de Los Olleros en Huarochirí

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Este investiga a funcionarios de la municipalidad de Los Olleros en Huarochirí por sobrevaloración de obras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía interviene municipalidad de Santo Domingo de los Olleros en Huarochirí
Fiscalía interviene municipalidad de Santo Domingo de los Olleros en HuarochiríCrédito: Ministerio Público de Lima Este

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este intervino la municipalidad Distrital de Santo Domingo de los Olleros para realizar una diligencia de exhibición, recepción o incautación de documentos no privados, como parte de la investigación preliminar por presunta sobrevaloración en obras, contrataciones ficticias de proveedores, entre otras irregularidades.

El operativo fue conducido por la fiscal provincial Rosmery Janet Villavicencio Heredia, con el apoyo del fiscal adjunto Carlos Daniel Meza Fernández y personal policial de la División de Investigación de Delitos de Corrupción de Funcionarios Vinculados al Crimen Organizado.

LEE ESTO: Municipalidad de Lima culmina obras para el nuevo acceso peatonal al INSN de Breña [VIDEO]

Entre los hechos materia de indagación está la presunta sobrevaloración de la obra ‘Ampliación de la oferta educativa en la I.E. Villa Jardín de Cucuya, distrito de Santo Domingo de los Olleros - Huarochirí – Lima’, valorizada en 591, 644 soles; así como el indebido favorecimiento sin proceso de selección de un proveedor.

También se presume la existencia de contrataciones ficticias de proveedores fantasmas y, adicionalmente, la indebida anulación de la ejecución de la obra ‘Mejoramiento de transitabilidad de la localidad de Piedra Grande, distrito de Santo Domingo de los Olleros de la provincial de Huarochirí en Lima’, adjudicada al consorcio Piedra, por 4, 850. 994 soles.

La Fiscalía Provincial Anticorrupción investiga a los funcionarios de la municipalidad del distrito de Santo Domingo de los Olleros y contra los que resulten responsables por los delitos de organización criminal, colusión y otros que aparezcan en el transcurso de las investigaciones en agravio del Estado.

Asimismo, continuará con las diligencias y citará a los funcionarios, testigos, a los proveedores, solicitará pericias, y recabará todas las pruebas para finalnente decidir si existe responsabilidad contra los acusados y denunciarlos.

MIRA TAMBIÉN: Prima de Ollanta Humala presenta denuncia penal por genocidio contra Martín Vizcarra

Esta orden de allanamiento fue autorizado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, para que se incauten la documentación necesaria que requiere la Fiscalía para continuar con las investigaciones y esclarecer los hechos.

Cargando MgId...