Bono Universal 760 soles: cómo cobrar si perdí mi tarjeta

¿Se podrá cobrar el bono Universal sin tarjeta? Aquí te explicamos las modalidades del subsidio y cómo retirar S/760 si no tienes tu tarjeta física.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bono Universal se puede cobrar a nivel nacional como apoyo económico gracias a las coordinaciones del Midis para llegar a 8.4 millones de hogares vulnerables que han sido afectados por la paralización de actividades como consecuencia de la pandemia del coronavirus que ha dejado a más de 32 mil fallecidos en el territorio peruano.

El bono de S/760 es pagado este mes de septiembre vía online desde el celular mediante la banca móvil de Tunki de Interbank y el Banco de la Nación. Recuerda que solo hay un beneficiario por hogar, debe ser mayor de edad y no estar en planilla del sector público o privado.

El segundo pago del bono Universal ya tiene fecha de entrega vía depósito en cuenta al padrón general que se inscribió en el Reniec y a los peruanos que el Gobierno asignó como población vulnerable que necesitan comprar medicinas y alimentos para combatir la crisis económica. A continuación más detalles del bono Universal:

¿Cuál es el link del bono Universal?

Debes ingresar a la plataforma del Midis para saber si te toca ser beneficiario del bono Universal al siguiente link bonouniversalfamiliar.pe. Tendrás que escribir tu número de DNI y fecha de emisión.

elpopular.pe

¿Cómo cobrar el bono Universal si perdí mi tarjeta del banco?

El bono Universal se podrá cobrar en diferentes modalidades para hacer más fácil el proceso de entrega de S/760. En caso le haya tocado depósito en cuenta en BBVA, Scotiabank, y otros, el apoyo económico se mantendrá en su estado de cuenta.

Asimismo, si le toco la modalidad por banca móvil de Interbank o Banco de la Nación, debe retirar el dinero en cajeros o agentes autorizados. Sin embargo, el dinero permanece en su estado de ahorros al ser asignado de forma directa.

Por último, si no tiene tarjeta de débito, debe indicar en ventanilla del banco que se le asignó que su transacción es el número 1600, como medio de control del banco para cobrar el bono Universal de acuerdo al cronograma.