Refuerzan medidas de bioseguridad en el Mercado Central para prevenir contagios por COVID-19

Municipalidad de Lima, Sodimac y Maestro se unen para implementar el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla y prevenir el contagio de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Municipalidad de Lima ha emprendido una serie de acciones para el ordenamiento y la implementación de medidas de salud y seguridad.
La Municipalidad de Lima ha emprendido una serie de acciones para el ordenamiento y la implementación de medidas de salud y seguridad.

El país continúa luchando contra el COVID-19 a la par que busca reactivarse económicamente. El Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla, más conocido como el “Mercado Central”, es un emblema de este empuje emprendedor y la principal preocupación que perdura entre sus autoridades es cómo proteger la salud de los comerciantes y visitantes del establecimiento mientras continuamos en estado de emergencia sanitaria

Frente a esta situación, la Municipalidad de Lima ha emprendido una serie de acciones para el ordenamiento y la implementación de medidas de salud y seguridad en este y otros mercados de la capital. En ese sentido, las empresas de mejoramiento del hogar, decidieron unirse para prevenir el contagio de COVID-19 entre los comerciantes y asistentes y así, convertir al “Mercado Central” en el primer mercado modelo de Lima. 

LEE MÁS: Municipalidad de Lima y PNP recuperan espacios públicos en Mirones Bajos

Con esta unión de esfuerzos, se logró mejorar la señalética en los alrededores del mercado, así como en el ingreso; se colocaron diez estaciones de desinfección de manos en los ingresos y al interior del establecimiento, se pintaron círculos de distanciamiento social al exterior del mercado (por una extensión aproximada de dos cuadras), pediluvios industriales en los ingresos peatonales y vehiculares.

Se habilitaron tachos y bolsas exclusivos para el descarte de materiales biocontaminados, como guantes y mascarillas. Además, se entregó a las autoridades un ciento de galones de pintura para el mantenimiento de la señalética de distanciamiento y un millar de litros de alcohol en gel y lejía para los puestos que alberga el citado mercado.

MIRA TAMBIÉN: Policías intervinieron local clandestino donde hallaron implementos que ayudan a la movilidad de pacientes [VIDEO]

Finalmente, se desarrollaron refacciones a los servicios higiénicos, incluyendo dispensadores de jabón antibacterial para el adecuado lavado de manos. 

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...