Taxista arrastra por varios metros a inspector de tránsito en Miraflores [VIDEO]

El conductor se dio a la fuga, pero será denunciando por parte de la Subgerencia de Movilidad Urbana de Miraflores ante la Fiscalía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En la cuadra 9 de la avenida Larco en Miraflores, un inspector de tránsito le pide al conductor de un vehículo negro que se detenga y entregue sus documentos, le iba aplicar una sanción al ser intervenido por prestar servicio de taxi sin tener la autorización.

El subgerente de Movilidad Urbana de Miraflores, Carlos Peña, indicó lo siguiente a América Noticias. “Previamente a la intervención pudieron ver al sujeto con un stiker de taxi, circulando por la avenida Larco, jalando pasajeros”.

LEE MÁS: Hombre que golpeó e insultó a sereno de Miraflores: “Se me pasó un poco la mano, estoy arrepentido” [VIDEO]

El inspector fue identificado como Jorge Bardales Trauco, quien se encuentra internado en una clínica y presenta lesiones en el hombro que pueden complicarse. “La denuncia penal inmediata ha este conductor que con actos delictivos a puesto en grave riesgo la vida de nuestro inspector y se va a denuncia a la Fiscalía”.

Se sabe que, el vehículo le pertenece a Juan Bellido Farronai, pero según declaraciones de sus familiares al medio loca, el solo sería propietario, pero alquilaría la unidad. “Mi primo ahora esta trabajando, él nisiquiera aprendió a manejar el carro. Nosotros no sabemos el nombre de la persona que estuvo condunciendo”.

MIRA TAMBIÉN: Miraflores: intervienen taxistas para dar con mafias de extorsionadores

Cabe mencionar que, el chofer de la unidad menor, se dio a la fuga con destino al distrito de Surquillo y la Subgerencia de Movilidad Urbana de Miraflores, no va a permitir que este hecho quede impune.

Pronunciamiento de la ATU:

  • La ATU rechaza categóricamente este acto delictivo en desmedro de un fiscalizador del transporte que presta servicio para una de las 32 municipalidades de Lima y Callao con las que tenemos convenio de cooperación interinstitucional. Los fiscalizadores de dichas comunas cuentan con la acreditación de la ATU para realizar acciones de fiscalización y control del transporte urbano.
  • Lo ocurrido muestra, una vez más, la imperiosa necesidad de formalizar el transporte urbano en nuestras ciudades, vía la concretización de un sistema integrado de transporte. La informalidad, cualquiera sea su modalidad, genera desorden, caos y pone en riesgo la seguridad de todas las personas.
  • El fiscalizador Jorge Bardales Trauco ha sido derivado a una clínica local donde viene siendo atendido. Hacemos votos para su pronta recuperación y volverlo a tener como parte del equipo.
  • Solicitamos a las autoridades judiciales una pronta investigación y que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable.

Cargando MgId...