Miraflores: intervienen taxistas para dar con mafias de extorsionadores

Taxistas usaban calcomanías para ser identificados y reciban la protección de las mafias de extorsionadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En un operativo de fiscalizadores de la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional se intervino a vehículos que se dedicaban de manera informal al servicio de taxi que tenían stickers de presuntas mafias.

Se intervino a más de 35 vehículos. Siete de ellos terminaron en el depósito de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) por no tener los papeles en regla. Uno de ellos tenía en la parte delantera al menos tres de los stickers de las bandas de extorsión. Dichas calcomanías sirven para que los taxistas sean identificados y reciban la protección de estas organizaciones delictivas.

LEE MÁS: VMT: delincuentes roban camión y extorsionan a empresario que perdió S/ 200 mil de mercadería en incendio [VIDEO]

“Una de las hipótesis es que la organización se dedica a proteger y brindar las medidas necesarias para que impedir que las autoridades realicen su labor de fiscalización”, dijo gerente de la seguridad vial de la comuna miraflorina, Carlos Peña.

Las cámaras de seguridad del distrito reportaron más de mil de placas de vehículos que hacen el servicio de taxi colectivo, de los cuales 120 tenían estos stickers.

Guerra contra la informalidad

El área de fiscalización de Miraflores inició una batalla contra la informalidad y hasta el momento llevó al depósito 90 vehículos que operan bajo este servicio.

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: fiscal deja en libertad a hombre que extorsionó a menor de 11 años [VIDEO]

Cargando MgId...