Bono para niños: revisa la lista de requisitos para recibir 200 soles
El Gobierno peruano entregará un bono de 200 soles a cada madre que tenga hijos menores de 2 años durante el estado de emergencia para combatir la crisis sanitaria y comprar alimentos y medicinas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Bono para niños y niñas de 200 soles será entregado por el Gobierno que junto al Midis se encuentran haciendo una lista de beneficiarios de acuerdo a las zonas urbanas y urbanas a nivel nacional. Este subsidio será depositado en cuentas directas a las madres de familia durante el 2020 en el estado de emergencia.
Asimismo, el Decreto de Urgencia Nº 095 -2020 señala que se cruzarán datos con el padrón oficial que utilizan actualmente para identificar a los beneficiarios del bono Universal.
Mediante el programa social Juntos del Midis, se entregó 200 soles a casi 3 mil familias con al menos un niño o niña menor de edad con DNI en este mes de septiembre. Entre los requisitos, se considera a los infantes nacidos entre agosto y diciembre de este año. A continuación, más detalles del bono de 200 soles:
¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del bono de 200 soles?
- Ningún familiar del menor debe estar en planilla del sector privado o público.
- El bono de 200 soles abarcará a aquellos niños y niñas que vivan en distritos con 15% de pobreza o más. (Ver lista aquí)
- Niños y niñas menores de 24 meses de edad.
- Según el D.U. Nº 095 -2020, el apoyo también va dirigido a niños y niñas que no estén inscritos en el programa Juntos del Midis.
¿Cómo cobrar el bono de 200 soles?
Actualmente no se puede cobrar el bono de 200 soles a nivel nacional para madres con niños menores de 2 años, pero el Gobierno señaló que durante este 2020 se pagará el subsidio monetario mediante el Banco de la Nación cada dos meses en ciertas zonas de pobreza y pobreza extrema.
Asimismo, se crearía una cuenta de ahorros en la entidad para que el retiro sea más rápido y seguro. No hay un cronograma, pero los beneficiarios serían contactados por el Midis para la entrega del dinero.