Thomas Restobar: Judith Ortega pasó control de identidad y fue puesta a disposición de Fiscalía
Los Olivos. Judith Ortega y Job Luque Ayala habrían alquilado el local donde funcionaba la discoteca Thomas Restobar, y donde fallecieron 13 jóvenes. Mujer ya está en manos de las autoridades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Después de ser detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP), la Corte de Lima Norte programó para este jueves 24 de septiembre la audiencia de control de identidad para Judith Yolanda Ortega Godoy, pareja de Job Luque Ayala, y quien también habría alquilado el local Thomas Restobar, en Los Olivos.
Tras la diligencia, acordaron que la mujer pase a disposición de la Fiscalía del Cono Norte a fin de que continúe con las indagaciones del caso.
LEE MÁS: Discoteca Thomas Restobar: cayó Judith Ortega, implicada en caso de Los Olivos
Cabe precisar que ella también es investigada por los presuntos delitos de homicidio simple y violación de medidas sanitarias. Esta mañana, durante su interrogatorio en la sede de la Dirincri del Cercado de Lima, la policía la capturó.
Como se recuerda, el pasado 22 de agosto fallecieron 13 jóvenes en las discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, tras la intervención de la PNP. El evento se desarrolló en pleno estado de emergencia por el coronavirus.
Prisión preventiva para dueño del local
Hace unos días, el Poder Judicial ratificó los 18 meses de prisión preventiva en contra de Job Luque Ayala. En vísperas, su defensa técnica había presentado una apelación; no obstante, esta terminó siendo desestimada.
En el marco de las investigaciones, el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Norte también dictó impedimento de salida para el cantante Juan Peña Arias, conocido como ‘Juancho‘ Peña.
En sus declaraciones a la PNP, habría sindicado al animador Joseph Huamán como el promotor del evento que terminó en tragedia. Tras los decesos, se supo que 11 de ellos tenían coronavirus.