Tragedia en Los Olivos: Poder Judicial ratificó 18 meses de prisión preventiva contra Jonatan Luque Ayala

Poder Judicial confirmó los 18 meses de prisión preventiva en contra de Job Jonathan Luque Ayala, quien es acusado de organizar la fiesta donde murieron 13 jóvenes en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Job Jonathan Luque Ayala continuará en la cárcel, así lo decidió la Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria del Poder Judicial. Los magistrados ratificaron los 18 meses de prisión preventiva en contra del administrador de la discoteca Thomas Restobar, ubicada en Los Olivos.

En vísperas, la defensa técnica del imputado presentó una apelación; sin embargo, esta fue desestimada la tarde del martes. Como se recuerda, el sujeto es investigado por homicidio simple y violación de medidas sanitarias.

LEE MÁS: Tragedia en Los Olivos: Revelan video del preciso momento donde las personas se aglomeraron en puerta de Thomas Restobar

Luque Ayala y su pareja su pareja Yudith Ortega Godoy son sindicados de haber organizado la fiesta donde fallecieron 13 jóvenes el pasado 24 de agosto. El evento se dio en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

10 días después de la tragedia, los magistrados dictaron prisión preventiva en contra del acusado con el objetivo de que esté disponible para la investigación. Siguiendo esta línea, el plazo estaría venciendo en febrero del 2022.

MIRA TAMBIÉN: Tragedia en Los Olivos: PNP eliminó más de 5 mil archivos de videos captados por las cámaras de discoteca Thomas Restobar [VIDEO]

“Ese día le di el local a ‘Juancho’ Peña, ya que iba a hacer una transmisión en vivo y también una reunión familiar. Luego me retiré a mi domicilio”, dijo el promotor a modo de justificación ante las autoridades.

El caso hizo que el titular del Ministerio del Interior, Jorge Montoya, diera un paso al costado; pero eso no es todo, pues también se cuestionó el accionar que tomó la Policía Nacional del Perú (PNP) al momento de la intervención.  

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre Thomas Restobar: "Los protocolos de intervención de la PNP no han sido los que correspondían"

No es su primera vez frente a las autoridades

En octubre del 2014, Job Jonathan Luque Ayala atropelló a un hombre, quien finalmente falleció. La familia de la víctima, al ver al imputado en televisión, volvió a pedir justicia.

En 2017 fue sentenciado a 5 años y 8 meses de cárcel; sin embargo, una apelación hizo que regrese a las calles en 2019. Trascendió que en marzo del 2014 fue intervenido por la PNP, ya que no contaba con los permisos para conducir.

Cargando MgId...