Sujeto que agredió a su ex pareja fue condenado a pagar 3 mil soles al Estado

El Ministerio Público de Lima Sur, acusó a Juan Ramírez Balvín de golpear brutalmente en la cabeza de su ex conviviente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un sujeto que golpeó salvajemente a su ex pareja, porque ella había iniciado una nueva relación sentimental con otro hombre, fue condenado a pagar más de tres mil soles a favor del Tesoro Público, por concepto de días multa y mil soles a favor de reparación civil la agraviada.

El Segundo Equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Miraflores (SJM), a cargo del fiscal provincial Williams James Miranda Enríquez, acusó a Juan José Ramírez Balvín por el delito de violencia familiar.

LEE ESTO: Mujer policía fue agredida durante intervención a un motociclista que no tenía sus documentos en regla [VIDEO]

El Poder Judicial lo condenó a un año con siete meses y 20 días de pena privativa de la libertad, al hallarlo culpable del delito de agresiones en agravio de la mujer en la modalidad de Agresión Física en agravio de su ex conviviente, Jazmine Isabel y Cárdenas Murguía, pero fue convertido en 3, 021.00 soles a favor del Tesoro Público, por concepto de días multa y mil soles a favor de la agraviada por concepto de reparación civil.

El hecho ocurrió el 17 de septiembre del 2020 en el distrito de San Juan de Miraflores, toda vez que el imputado se enteró que la agraviada inició una nueva relación sentimental, por lo que intentó quitarle el celular forcejeando con ésta; sin embargo, el agresor que tenía el control remoto del televisor en la mano procedió a golpear la cabeza a la agraviada en presencia de su menor hijo de tres años, causándole herida de aproximadamente 3.5cm y contusiones requiriendo de dos días de atención facultativa por ocho días de incapacidad médico legal.

Luego, la policía procedió a capturarlo y estando dentro del período de flagrancia, el imputado fue ubicado, detenido y conducido a la comisaría del sector. Ante la policía y Fiscalía, Juan José Ramírez Balvín aceptó los cargos y admitió su responsabilidad de los hechos.

MIRA TAMBIÉN: Más de 600 pacientes COVID-19 del hospital Cayetano Heredia reciben terapia de rehabilitación física y respiratoria

En audiencia virtual realizada el último 20 de septiembre del 2020, la fiscal adjunta provincial, Lady Denís Medina Puchuri, responsable de la investigación y de interponer el requerimiento de incoación a proceso inmediato, obtuvo por terminación anticipada, la sanción indicada contra el denunciado; asimismo se consiguió la prohibición de acercamiento por parte del imputado hacia la agraviada por el tiempo que dure la condena bajo apercibimiento de ser denunciado por desobediencia a la autoridad.

Cargando MgId...