Más de 600 pacientes COVID-19 del hospital Cayetano Heredia reciben terapia de rehabilitación física y respiratoria

El hospital Cayetano Heredia, indicó que un alto porcentaje de pacientes COVID-19, presentan dificultad en los músculos respiratorios, angustia y problemas físicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En los últimos tres meses, más de 600 pacientes con diagnóstico de coronavirus, han recibido atención y terapias de rehabilitación, durante su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización, de acuerdo a los estándares internacionales.

La Dra. Gladys Bao García, Jefa del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, señaló lo siguiente: “Todo paciente que necesita rehabilitación, es evaluado previamente por un médico fisiatra (especialista en rehabilitación), quien realiza la valoración integral y funcional, para luego determinar las alteraciones musculo esqueléticas y respiratorias que afectan a la persona”.

LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre la crisis sanitaria por coronavirus: “Hoy podemos ver la luz al final del túnel”

“Seguidamente indica el plan de tratamiento, tipo de terapia a seguir por un determinado tiempo, afirmó la Dra. Gladys Bao García, Jefa del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación nosocomio que se encuentra ubicado en el distrito de San Martín de Porres”, agregó Bao.

“la terapia respiratoria es fundamental durante el proceso de extubación (retiro del tubo endotraqueal) en pacientes con ventilación mecánica, lo mismo que para mejorar y mantener la fuerza como función de los músculos respiratorios de acuerdo al estado de cada persona”, finalizó.

MIRA TAMBIÉN: San Martín de Porres: Empiezan obras de más de 9 millones de soles

Cabe mencionar que, la Dra. Aída Palacios Ramírez, Directora General del Hospital Cayetano Heredia, mencionó que la permitirá recuperar progresivamente la calidad de vida del paciente.

Cargando MgId...