Pollería express que nace durante pandemia ayuda a la reactivación de peruanos

Papas nativas. Nueva marca ha tenido como primera meta el integrar a otras industrias más en este proceso de activación de la gastronomía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el objetivo de apoyar a otros peruanos en la reactivación económica en plena pandemia, nació “Pollívoro”, una pollería express que utiliza únicamente papas nativas nacionales con cáscara.

Fue creada hace solo unas semanas y ha tenido como primera meta el integrar a otras industrias más en este proceso de activación de la gastronomía.

LEE MÁS: Backus ayudará en la reactivación de la agricultura peruana

Su propuesta, apostando por productos peruanos

elpopular.pe

A diferencia de muchas cadenas grandes donde se utiliza las importadas precocidas, esta nueva pollería trabaja con insumos peruanos como la papa Huamantanga.

Papas crujientes por fuera y arenosas por dentro, con un punto de sal perfecto que acompaña a la mayonesa y ají casero, una receta especial.

“Se fríen en su propia cáscara, para no desaprovechar lo beneficioso de este tubérculo”, destaca Roberto Mamani, gestor de la marca.

Consumo

Su oferta es exclusivamente Pollo a la Brasa, papas y cremas. Por lanzamiento tienen una promoción que consta de un pollo entero y medio con papas Huamantanga y todas las cremas por s/49.90.

El local se encuentra ubicado en Prolongación Primavera 1469, en Surco, manteniendo solo la atención delivery y recojo en puerta por su mismo formato express.

El apoyo entre peruanos

Tal como se observa en el video promocional, la nueva marca ha ayudado a reactivar un poco más otras industrias de la imprenta, arquitectura, textil, industria del acero (por los implementos de cocina profesionales).

Asimismo, a dar un puesto laboral a cada integrante del equipo, pero sobre todo, ha creado una alianza con el agricultor de papas, con quienes tiene trato directo sin intermediarios.

MIRA TAMBIÉN: La reactivación económica y las restricciones que se mantendrán en el Perú

“En medio de esta pandemia hemos decidido invertir en nuestro país y reactivar otras industrias que han hecho posible que Pollívoro inicie operaciones y todo eso ha sido plasmado en el video”, destaca el emprendedor.

Cargando MgId...