Defensoría del Pueblo rechazó proyecto de ley por parte de UPP para retirar al Perú del tratado internacional de San José

Walter Gutiérrez, indicó que esta propuesta fue negada por la Defensoría del Pueblo, ya que “colocarían en grave situación de vulnerabilidad a la los peruanos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Walter Gutiérrez, representante del la Defensoría del Pueblo, mediante su cuenta institucional de Twitter, dio a conocer que la propuesta emitida por Rubén Ramos Zapata, solo causaría el alejamiento del sistema interamericano dejándonos sin protección. “Nos colocarían en grave situación de vulneravilidad”.

“Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos toda propuesta legislativa que promueva el retiro del Perú de la Convención Americana de Derechos Humanos, conocida como Pacto de San José. El eventual alejamiento del sistema interamericano dejaría sin protección total de ciudadanas y ciudadanos”, menciona el tuit.

LEE MÁS: Bancada de Unión por el Perú presenta proyecto de ley para que el Perú quede fuera del tratado internacional de San José

“Asimismo, advertimos que este tipo de propuestas colocarían en grave situación de vulnerabilidad los derechos a la vida, integridad, libertad de expresión, propiedad, entre otros”, agregó la institución.

Como se recuerda, el congresista de UPP, optó por este proyecto de ley para que se pueda disponer de la pena de muerte en gobernantes, funcionarios y empresarios corruptos, así como violadores de niños y delincuentes avezados que hacen mucho daño a la sociedad y que no puede regenerarse o resocializarse.

MIRA TAMBIÉN: Congresista José Vega propone moción para que el Parlamento lo felicite a él y a UPP por su aniversario

Cabe mencionar que, la propuesta legislativa 6131/2020-CR, menciona lo siguiente: “Pertenecer a este sistema ha sido beneficioso para pocas personas y perjudicial para el país en general”.

Cargando MgId...