Bancada de Unión por el Perú presenta proyecto de ley para que el Perú quede fuera del tratado internacional de San José

UPP plantea con esta medida que el Perú vuelva a disponer de la pena de muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista Rubén Ramos Zapata, del partido Unión por el Perú, presentó la propuesta legislativa 6131/2020-CR para que el Perú quede fuera de la Convención Americana sobre Derechos Humanos o también llamado tratado intencional de San José.

“Al imponernos prohibiciones respecto a las decisiones que deberían ser tomadas de forma democrática por los ciudadanos del Perú, como por ejemplo de disponer la Pena de Muerte para los gobernantes, funcionarios y empresarios corruptos, así como para los violadores de niños y delincuentes avezados que hacen mucho daño a la sociedad y que no puede regenerarse o resocializarse, nos impiden ser un país que puede tomar decisiones de forma autónoma y democrática sobre asuntos internos”, menciona el escrito.

LEE MÁS: Transparencia recolecta firmas virtuales para pedir al Congreso que debata eliminación del voto preferencial

UPP mencionó que con este proyecto de ley se quiere que se vuelva a imponer la pena de muerte. Además, cuestionó el gobierno del fallecido Valentín Paniagua por haber retirado la denuncia al Pacto de San José, hecho que según creen nos perjudica.

“Es necesario que el Congreso, le haga llegar su sentir del pueblo al presidente Martín Vizcarra sobre la necesidad de denunciar este tratado y la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Se debe entrar en permanente conflicto con nuestra normativa”, agregaron.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: parlamentario César Gonzales renunció a la bancada Somos Perú

“La instauración de la pena de muerte para los sentenciados por corrupción y la convocatoria a una asamblea constituyente para la elaboración de una nueva constitución forma parte del programa de la UPP”, finalizaron.

Cargando MgId...