Congresista José Vega propone moción para que el Parlamento lo felicite a él y a UPP por su aniversario

Oficio presentado por el legislador obtuvo la firma de voceros de Acción Popular, Frepap, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El legislador y vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, propuso una moción para solicitar que el pleno del Congreso le de un "fervoroso saludo" a su partido por estar cerca a su fecha de aniversario y a él mismo por su trabajo como secretario general en la agrupación política.

“El 21 de septiembre se celebra el vigésimo sexto año de vida institucional el partido político Unión Por el Perú, el cual fue fundado en 1994 por el secretario general de las Naciones Unidas, don Javier Pérez de Cuellar, Daniel Estada y José Vega Antonio, entre otros respetables políticos, para participar de las elecciones generales de 1995”, se lee en el documento.

LEE MÁS: SJL: maniatan a trabajador de pollería por presuntamente haber sustraído la ganancia de las ventas

Asimismo, también destaca que en las últimas elecciones para elegir al nuevo Congreso, UPP haya alcanzado 13 escaños "constituyéndose en una fuerza importante de oposición, enarbolando las banderas de la reforma total de la Constitución, el cambio del sistema económico y la lucha frontal contra la corrupción".

En ese sentido, Vega reconoce su trabajo como secretario general de Unión por el Perú durante el proceso electoral del 2005, cuando obtuvieron 45 puestos en el Poder Legislativo “constituyéndose en una fuerza importante de oposición, enarbolando las banderas de la reforma total de la Constitución, el cambio del sistema económico y la lucha frontal contra la corrupción”, señala.

“Transmitir la presente moción de saludo y felicitación al señor congresista José Alejandro Vega Antonio, en su calidad de secretario general, saludo que deba hacerse extensivo a los dirigentes y a los militantes del partido político Unión por el Perú”, agrega el oficio.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: estas son las nuevas normas que regirán desde este domingo 20 de septiembre

El documento fue presentado en mesa de partes del Congreso y está firmado por Ricardo Burga (Acción Popular), Cristina Retamozo, (Frepap), Daniel Urresti (Podemos Perú) y Fernando Meléndez (Alianza Para el Progreso). Por parte de su bancada: Yessica Apaza, Javier Mendoza y Edgar Alarcón también firmaron.

elpopular.pe

Cargando MgId...