Mindef recomienda usar saludo militar: “Chocar los codos o puños no es seguro frente al COVID-19” [VIDEO]

El Ministerio de Defensa recomendó usar el saludo militar para evitar más contagios del coronavirus. Esto se da después de que la OMS pidiera que dejen de chocar los codos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el Día de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el Ministerio de Defensa (Mindef) publicó un material audiovisual donde recomienda usar el saludo militar en vez del choque de codos. Esto con el objetivo de evitar más contagios por el coronavirus.

Chocar los codos o los puños para saludar no es seguro frente a la COVID-19. Todo contacto puede ser contagioso. Pero hay una forma segura de saludar. Segura y honorable”, se expresó en el video.

LEE MÁS: Martín Vizcarra y Manuel Merino se reencontraron en ceremonia por el Día de las FF. AA.

Como se recuerda, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que dicha práctica hace que se pierda el distanciamiento social, por lo que pidió que ya no la realicen.  

"Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", escribió el biólogo en su cuenta de Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Las Fuerzas Armadas están al servicio del país, no de intereses partidarios"

En la grabación también se observa como miembros de las Fuerzas Armadas, médicos y varios ciudadanos se saludan con la nueva alternativa. En el video, la institución también instó a todos a seguir cumpliendo las medidas del Gobierno.

“Cuidemos nuestra vida y la de nuestras familias, saludemos como lo hacen nuestras Fuerzas Armadas. Porque nosotros también estamos en primera línea”, se escucha decir al final de la grabación.

Cargando MgId...