Policías declaran sobre el operativo en discoteca clandestina Thomas Restobar
El Ministerio Público de Lima Norte, inició con los interrogatorios a los policías que participaron en el operativo en la discoteca Thomas Restobar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
El Ministerio Público de Lima Norte, viene tomando declaraciones a los policías que realizaron el operativo en la discoteca clandestina Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas asfixiadas, el pasado 22 de agosto.
Asimismo, el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, interrogará en los próximos días al alcalde del distrito, Felipe Castillo Alfaro, en el marco de la investigación preparatoria que se inició por la muerte de las 13 personas al interior del local Thomas Restobar.
Como se sabe, los 18 policías estuvieron aislados por un presunto contagio del COVID-19, por lo que recién a partir del 16 de este mes, se inició la toma de sus declaraciones.
Asimismo, el fiscal a cargo del caso, Carlos Díaz Casimiro, precisó que se ha incluido en la investigación a dos personas más, como presuntas organizadoras de la fiesta clandestina. Estas son investigadas con el apoyo de la División de Homicidios, para definir si habrían tenido participación y responsabilidad.
Por otro lado, de acuerdo a las declaraciones de Job Jonatan Luque Ayala, sobre los supuestos cobros de un efectivo policial, e inicialmente por información de otras fuentes, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, abrió investigación contra L.Q.R.R., disponiendo diligencias tales como solicitar información y documentación a la Municipalidad de Los Olivos, a la fiscalía a cargo del caso penal, entre otras.
El representante del Ministerio Público, informó además, que Luque Ayala había apelado la disposición de prisión preventiva. Por lo que el 27 de septiembre se desarrolló la audiencia de apelación donde el fiscal superior, Dany Campana Añasco, obtuvo la confirmación de la prisión preventiva por 18 meses.
Por su parte, el fiscal superior en la audiencia de apelación sustentó que “Job Luque, no tiene ánimo de reparar el delito, y que de ser puesto en libertad presentará peligro de obstaculización a la investigación, dado que desde un inicio no permitió se visualice su celular; asimismo, no se puso a derecho como dijo, ya que fue detenido en la vía pública y capturado por la policía”.
Como se recuerda, el Poder Judicial acogió el pedido de impedimento de salida por 18 meses, contra Juan Antonio Peña Arias, quien se encuentra en calidad de citado.
MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Lince clausura local del Ministerio de Transportes por impedir trabajos de fiscalización [VIDEO]
De igual manera, la fiscalía consiguió la detención preliminar contra Yudith Yolanda Ortega Godoy (34), pareja del investigado Luque Ayala y quien actualmente se encuentra como no habida, también contra Ruth Noemí Bautista Ayala, hermana del implicado, es investigada en calidad de citada. Mientras que el dueño del inmueble, Leandro Montoya Callirgos, se le investiga en libertad por homicidio simple.