El Agustino: trabajadores de salud piden la renuncia de director del hospital Hipólito Unanue

Trabajadores de salud denuncian diversas irregularidades en la gestión del director del hospital Hipólito Unanue.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Agustino. Esta mañana, trabajadores de salud protestaron en los exteriores del hospital Nacional Hipólito Unanue exigiendo la renuncia del director de dicho nosocomio.

De acuerdo a los reclamos de médicos y enfermeros el director del hospital Nacional Hipólito Unanue, Luis Wilfredo Miranda Molina, ha presentado diversas irregularidades en su gestión.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 400 infectados y 105 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

"El abandono de la gestión hospitalaria ha sido en hechos concretos. Le pedimos al director que coloque duchas para el personal de salud y hasta el momento nada. El personal de salud del hospital duerme en el suelo y eso es totalmente indignante", mencionó el doctor Jesús Bonilla Yaranga, presidente del cuerpo médico del hospital Hipólito unanue.

También, denunciaron que han tratado de contactarse con el Ministerio de Salud, pero hasta el momento no tienen confirmación para poder expresar su sentir.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: presidente Vizcarra pidió que tratamiento y vacuna sean “bienes públicos globales”

"Es un desastre la gestión hospitalaria(...) y esto lo sabe la ministra de la Salud, el viceministro de prestaciones y la directora de la Diris. Hemos pedido un diálogo para resolver los problemas, por eso tenemos que salir a las calles para poder hacer sentir nuestra voz de protesta", mencionó el vocero del cuerpo médico, Jesús Bonilla.

Piden mayor apoyo en salud mental

Finalmente, el presidente de cuerpo médico del hospital Hipólito Unanue, Jesús Bonilla, denunció que hace unos días hallaron un enfermero fallecido aparentemente se trataría de un suicidio y piden mayor preocupación por la salud mental.

"Hace cuatro días atrás encontraron a un enfermero de 35 años, muerto en un ambiente del hospital. Trabajaba en área covid y lo encontraron muerto en una camilla, se presume un suicidio y esto expone el abandono del estado con los trabajadores del hospital sobre salud mental", finalizó.

PUEDES VER: Víctor Zamora sobre Fase 4 de reactivación económica: "Tengo muchas dudas en su implementación" [VIDEO]

Cargando MgId...