Feminicidio en Chorrillos: sujeto asesina a joven mujer y luego comete suicidio

Según la Policía, ambos habrían sido una pareja que tenía constantes peleas; sin embargo, sus compañeros de trabajo aseguran que no tenían una relación y que él la acosaba continuamente.

Sujeto habría estado acosando a la joven constantemente antes de asesinarla.

Sujeto habría estado acosando a la joven constantemente antes de asesinarla.

Crédito: Joel Robles/URPI-GLR.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular20 Sep 2020 | 13:35 h

La mañana de este domingo, la Policía Nacional encontró los cuerpos sin vida de una mujer de 24 años y un hombre de 37 en el tercer piso de una vivienda multifamiliar ubicada en Chorrillos.

De acuerdo a los efectivos policiales, esto se trataría de un feminicidio, ya que los vecinos del lugar denunciaron que ambos tenían constantes peleas en el interior del inmueble. Asimismo, mantienen la versión de que se trataría de una relación sentimental, cuyo sujeto atacó hasta asesinarla para luego cometer suicidio en el techo de la propiedad.

LEE MÁS: Surco: clientes denuncian que gimnasio cerró y no les devolvió sus membresías [VIDEO]

Sin embargo, sus compañeros de trabajo -de una panificadora ubicada a pocos metros de la vivienda- descartan que ambos hayan tenido alguna relación como pareja, y que el sujeto identificado como Rayme Rojas Marcano, la habría estado acosando de manera continua pese a que ella no quería nada con él.

"No era su pareja. Ella nos decía que había un chico en el edificio que la acosaba y que todo empeoró con la pandemia porque ya no podía salir y debía soportarlo", señala una de las compañeras de la víctima.

Asimismo, detallan que la joven llegó hace más de un año al Perú procedente del estado de Zuliá, Venezuela, en busca de un futuro mejor junto a su madre y hermano de 12 años con quiénes convivía aunque en un cuarto independiente en la azotea.

Es importante mencionar que según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del 1 de enero al 18 de setiembre de 2020, se registraron 91 casos de víctimas con características de feminicidio que han sido atendidos por el servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual.

MIRA TAMBIÉN: Puente Piedra: Policía interviene fiesta COVID en inmueble donde también hacían cultivos de marihuana

¿Cómo puedo denunciar la violencia contra la mujer?

Si estás siendo víctima o conoces a alguien que lo es, no duden en comunicarte con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Para hacerlo, solo tienes que llamar a la Línea 100. Recuerda que está disponible las 24 horas del día. También puedes recurrir la organización no gubernamental (ONG) Más Igualdad.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola