Congreso: Frepap propone que actuales parlamentarios no puedan postular a las elecciones 2021

Frepap pide modificar el artículo 113 de la Ley orgánica de elecciones con miras a las comicios del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde la bancada del Frepap presentó un proyecto de ley que modificar el artículo 113 de la Ley orgánica de elecciones con miras a los comicios del 2021.

De acuerdo a la propuesta de la bancada de Frepap, ellos proponen que los actuales parlamentarios no puedan postular para las elecciones del 2021 ni representaciones al Parlamento Andino.

LEE MÁS: Ollanta Humala sobre vacancia presidencial: “Saludo la decisión del Congreso y que se sigan atendiendo temas urgentes como la Salud”

En caso de aprobarse la ley, entraría en vigencia a partir de las elecciones generales 2021. “los parlamentarios no puedan ser reelegidos para un nuevo período, de manera inmediata, en el mismo cargo”, indicó el legislador Isaías Pineda.

“Es factible que, en el corto plazo, alguna de las organizaciones políticas que participarán en los siguientes comicios electorales formule una consulta al máximo ente electoral (JNE) respecto a la posibilidad de que los actuales integrantes, que culminarán el período 2016 - 2021, puedan participar como candidatos en las elecciones 2021”, sostiene.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Cateriano: “Derrotada la conspiración golpista, retomemos la lucha contra la pandemia”

Además, indicó que lo que propone Frepap es tratar de finiquitar las reglas de las elecciones generales.

“Frepap desea zanjar el tema y establecer reglas del juego claras, con una suficiente anticipación y que permitan reflejar en la norma la voluntad de las mayorías”, aseguró el legislador.

PUEDES VER: Martín Vizcarra tras rechazo de vacancia: "Los grandes desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez y responsabilidad"

Cabe mencionar que Luis Valdez, congresista de dicho partido, negó que todo el partido haya estado de acuerdo con el proyecto de ley.

“Esta ha sido una consulta planteada por el personero legal alterno. Sé que es difícil de creer, pero es lo honesto y sincero. Hemos pedido ya las explicaciones del caso", dijo para Canal N.

Cargando MgId...