Mincetur: trabajadores podrían pedir libre los viernes para hacer turismo interno

Mincetur presentó propuesta para la reactivación del turismo interno. "Medida se desarrollaría de la mano con los gobiernos regionales", apuntó ministra Rocío Barrios.

Trabajadores podrían pedir libre los viernes para realizar turismo interno en el 2021.

Trabajadores podrían pedir libre los viernes para realizar turismo interno en el 2021.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular19 Sep 2020 | 16:34 h

Con el descenso de casos de coronavirus, algunas actividades están siendo reabiertas; sin embargo, el turismo interno continúa siendo uno de los más afectados. La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, estimó que el sector demorará en recuperarse alrededor de seis años.

Se estima que esta recuperación se verá recién en el 2026. Será gradual en la media que descartemos la COVID-19 del país y todo dependerá de la reactivación económica”, apuntó la titular del Ejecutivo.

LEE MÁS: Mincetur: 1000 agencias de viaje podrán iniciar actividades de turismo de aventura, canotaje y caminata

Ante este panorama, el Mincetur ha presentado cuatro estrategias que tienen como objetivo ayudar a la recuperación de los viajes internos. Sin embargo, el punto que más ha llamado la atención es la creación del “Día pro-turismo interno”. ¿De qué se trata?

De acuerdo a la ministra Rocío Barrios, los trabajadores públicos podrían tomarse los días viernes para hacer turismo interno. Cabe precisar que todavía están analizando si la medida puede extenderse a los empleados del sector privado.

PUEDES VER: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo publica 'Protocolo sanitario Sectorial' ante el COVID-19 [FOTOS]

“Otras medidas que se están pensando, y que se desarrollaría de la mano con los gobiernos regionales, mediante foro de coordinaciones, es el día del Proturismo interno, para trabajadores del sector público, para que tomen el último día de cada semana con cargo de promover el turismo interno”, apuntó la titular del Mincetur.

“Estamos próximos a volver”

Esta campaña también está dirigida a la reactivación del turismo, pero en especial en las regiones de Ucayali, Loreto, Piura, Tumbes y Lambayeque. La propuesta, según la ministra, empezará a operar desde el 15 de octubre.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola