Ministerio de Comercio Exterior y Turismo publica 'Protocolo sanitario Sectorial' ante el COVID-19 [FOTOS]

El Mincetur estableció el uso obligatorio de mascarillas en los hostales y que los huéspedes mantengan un comportamiento oportuno para evitar contagios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), llevó a cabo la publicación del 'Protocolo Sanitario Sectorial', donde establece el uso obligatorio de mascarillas dentro de los hostales y el lineamiento para el recojo de la ropa sucia y de la lencería dentro de las habitaciones.

Asimismo, el Mincetur, señaló que este documento rige para hostales categorizados y establecimientos de hospedaje no clasificados ni categorizados con constancia de declaración jurada. “Todas las disposiciones deberán ser seguidas por los negocios que vayan a operar. Además ellos tendrán que presentar su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”.

LEE MÁS: Mincetur realiza campaña 'Viaja Informado' para prevenir el coronavirus [FOTO]

“Los huéspedes están obligados a comunicar si presentan algún síntoma de coronavirus dentro de los 15 días posteriores al check-out del hostal. En cuanto a las habitaciones, si cuentan con dos o más camas, deberán mantener una distancia no menor a dos metros. Si hay camarotes, solo se podrá utilizar un nivel, de preferencia el primero. Los colchones deberán mantener su protector puesto”, agregó el Ministerio de Comercio.

Sin embargo, eso no sería todo, pues este servició, tiene una política de no contacto físico, por lo cual se realizarán boletas o facturas virtuales. Además, deberá haber señalización en el suelo delante del counter de atención para mantener la distancia e dos metros.

MIRA TAMBIÉN: MTC: Protector facial será de uso obligatorio dentro de 10 días

“Cabe mencionar que la distancia social, será de un metro como mínimo, en el caso de ascensores, vestidores, cafetines o medios de transporte. En cuanto a los comedores, el mínimo será de dos metros.”, indicaciones que se pueden leer en la Resolución Ministerial N° 122-2020-Mincertur.

Cargando MgId...