MTC: Protector facial será de uso obligatorio dentro de 10 días

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), indicaron que se sancionarán a las personas que no utilicen el protector facial al momento de subir a buses de transporte público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco del estado de emergencia, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) indicaron que las personas tienen entre 7 y 10 días para utilizar los protectores faciales cuando se suban a un bus de transporte público.

Desde el MTC indicaron que una vez terminado este plazo, su uso será obligatorio y quienes no acaten esta medida serán sancionados como corresponde, tanto pasajeros como los conductores de estos vehículos.

LEER MÁS: Ciro Maguiña: “El que contagia es la persona cochina, no la que guarda distancia”

Asimismo, se dio a conocer que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) y Promovilidad, serán las encargadas de promover el uso de este implemento en el marco de esta emergencia sanitaria dictada para frenar el brote de coronavirus.

“Vamos a marcar una fecha de fiscalización y se aplicarán las sanciones tanto para el transportista y al usuario”, señaló el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, quien anunció que muy pronto se repartirán más de 10 millones de protectores faciales.

PUEDES VER: MTC: Buses de transporte interprovincial no podrán realizar paradas intermedias

Es preciso indicar que desde esta institución del Estado también informaron que los buses de transporte público deberán operar con la tercera parte de su capacidad para evitar que los pasajeros vayan parados en estas unidades de transporte.

Por otro lado,  desde el Ministerio de Salud informaron que hasta la fecha hay 330 123 casos confirmados de esta enfermedad en el Perú, mientras que, lamentablemente, el número de fallecidos incrementó a 12 054.

Cargando MgId...