Ciro Maguiña: “El que contagia es la persona cochina, no la que guarda distancia”

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, sostuvo que ahora los buses de transporte público son un nuevo foco de contagio para el COVID-19

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, se manifestó con respecto al uso obligatorio de protectores faciales para disminuir el número de contagios por coronavirus cuando se viaja en el transporte público.

Al respecto, Maguiña indicó que con esta nueva normativa impuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones las personas deberán tener más cuidado al momento de establecer algún tipo de contacto, puesto que para él los objetos no son tan contagiosos como las personas.

LEER MÁS: “Ángel del oxígeno”: Familia devuelve dinero donado y solo piden que oren por él [VIDEO]

“Los objetos no contagian. Hay una psicosis y eso hay que poner en su sitio. El que contagia es la persona cochina, la persona que no guarda distancia. Si voy a viajar en combi, llevaré mi gel. Yo recibí una moneda, lo que hago es echar mi gel porque me cuido, porque es un foco potencial, pero no es el más importante. En esos objetos, la cantidad de virus no es millonada como al toser o estornudar”, argumentó Maguiña en diálogo con Radio Capital.

El especialista sostuvo que ahora los buses de transporte público se han convertido en un nuevo foco de contagio, por lo que le pidió a la población protegerse con diferentes implementos como el gel y la mascarilla obligatoria, ya que con eso se reducen las probabilidades de ser afectados por esta pandemia.

PUEDES VER: MTC sobre el Metropolitano: “No pueden parar, tienen un contrato que garantiza siempre el servicio”

“Ahora las unidades públicas van a ser el nuevo foco de carga viral. En el sentido que yo viajaría con mi mascarilla, visor, gel, y a la hora que bajar de la combi o bus, me lavaría bien las manos. Estas tres medidas de bioseguridad, más la mascarilla que es la cuarta, tienen que ser el escudo que nos evite de que nos contagiemos”, detalló.

Cargando MgId...