Mincetur realiza campaña 'Viaja Informado' para prevenir el coronavirus [FOTO]

La iniciativa busca difundir las acciones que se han implementados por el Minsa con el fin de fomentar el turismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus: Mincetur presenta campaña “Viaja Informado”
Coronavirus: Mincetur presenta campaña “Viaja Informado”

La campaña 'Viaja Informado', tiene como objetivo comunicar tanto a los agentes del sector turismo como a los viajeros sobre las medidas de prevención que el Ministerio de salud a implementado contra el coronavirus.

“Esta campaña se compone de una serie de acciones de comunicación: Reuniones informativas con agentes del sector, difusión de cartillas, acciones de prensa y redes sociales, entre otros. Buscamos informar adecuadamente a los agentes del sector turismo y turista sobre cómo actuar ante posibles casos de coronavirus. Además, invitar a los visitantes a recorrer el páis, recordemos que, a la fecha, no se han reportados casos en el Perú”, indicó el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

“Para el Mincetur es importante que los operadores turísticos monitoreen los síntomas de sus pasajeros, y conozcan cuáles son los canales de comunicación oficiales para reportar casos de sospecha”, agregó el ministro.

Mientras tanto, se les recuerda a las personas que los síntomas de la enfermedad son fiebre y escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire.

Cabe mencionar que, el Minsa recomienda lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón, durante 20 a 30 segundos. También, tendrán que cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable cuando van a toser o estornudar. Se debe evitar tocarse con las manos, los ojos, nariz , boca e individuos con problemas respiratorios.

elpopular.pe

Cargando MgId...