Minsa recomienda no saludar con beso por coronavirus [VIDEO]

Ante posible caso de llegada del virus de China en Perú, se aconseja medidas preventivas, como el lavado de manos y cara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pareja con mascarilla para evitar el contagio del coronavirus.
Pareja con mascarilla para evitar el contagio del coronavirus.

El coronavirus ya se encuentra en el Perú. En la región, los casos del virus de China se han confirmado también en Brasil, Argentina, Ecuador y Chile. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) brinda algunas recomendaciones ante el ingreso de este virus a nuestro territorio.

Manuel Loayza, director general del Centro de Epidemiología del Minsa, explica que el hecho de que las personas se saluden con un beso es un vehículo de transmisión de enfermedades, incluido el coronavirus.

LEE MÁS: Se confirma primer caso de coronavirus en Perú [VIDEO]

“Al momento de saludar o dar un beso podría transmitir una enfermedad […] Lo más importante son las medidas de prevención que se puedan tener, sobre todo el lavado de manos y cara”, refiere Manuel Loayza.

Además, explica que el coronavirus se transmite de forma directa por unas gotitas cuando uno respira, aspira o tose en una distancia de más o menos 1.5 o 2 metros.

Coronavirus alerta al mundo

El coronavirus (Covid-19) casi bordea los 100 mil casos de contagio en 76 países. La mayoría de reportes por el virus de Wuhan se sitúan en China, donde se registran más de 2900 muertos y 80 mil infectados.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus Perú hoy EN VIVO: Ministra de Salud señala que esta enfermedad no tiene una mortandad alta

Las personas que adquieren este virus pueden tener los siguientes síntomas: fiebre alta, escalofríos, dificultad para respirar, tos, dolor muscular y secreción nasal. El 30 de enero pasado, la OMS declaró la emergencia internacional por el coronavirus.

Cargando MgId...