Votación de vacancia presidencial podría realizarse el lunes, señaló congresista Ricardo Burga

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, dijo que "nunca es bueno tomar una decisión en caliente". Aclaró que lo determinarán en la reunión de voceros. Congreso debate esta tarde vacancia contra Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Muy temprano, empezaron los rumores de que la votación de la vacancia presidencial podría darse el día lunes. Esto fue respaldado por el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga. Antes de que el mandatario Martín Vizcarra llegue al Congreso, el parlamentario hizo hincapié en que no es bueno “tomar decisiones en caliente”.

“Yo creo que nunca es bueno tomar una decisión en caliente. Es preferible esperar un par de días para que el país tenga la tranquilidad suficiente para que sepan qué bancadas asumen una responsabilidad histórica y quiénes no”, indicó para la prensa.

LEE MÁS: Martín Vizcarra al Congreso: “Pido disculpas por los audios, pero no generemos otra crisis" [VIDEO]

En ese sentido, explicó que lo más factible sería darles unos días a los parlamentarios; sin embargo, tampoco descartó que la votación se de esta misma tarde. Al final, todo dependerá de la reunión de los voceros, aseveró.

“Podría votarse (hoy), no es descartable, pero yo creo que la votación podría tomarse con tranquilidad este lunes, después del fin de semana. Eso depende de la reunión en mesa con los voceros”, sostuvo el congresista.

MIRA TAMBIÉN: Parlamentaria María Bartolo sobre los 130 congresistas: “Han sido 'Shakiros' porque son sordos, ciegos y mudos”

El congresista de Acción Popular también aprovechó para saludar la decisión del jefe de Estado, quien se acercó al Parlamento a reiterar su inocencia. Como se recuerda, frente al Congreso, el mandatario volvió a pedirle disculpas al pueblo, además, enseñó las rectificaciones de Karem Roca.

¿Cuántos votos se necesitan para vacar al presidente Martín Vizcarra?

Para que el mandatario Martín Vizcarra sea vacado, el Congreso necesita el voto de 87 parlamentarios. Como se recuerda, hace una semana admitieron el mecanismo con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

Cargando MgId...