Martín Vizcarra al Congreso: “Pido disculpas por los audios, pero no generemos otra crisis" [VIDEO]

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, compareció por 13 minutos ante el Congreso y pidió disculpas por los audios durante la sesión de Pleno en la que se discute la vacancia presidencial.

El presidente se pronunció hoy ante el Pleno del Congreso por audios.

El presidente se pronunció hoy ante el Pleno del Congreso por audios.

Lazy loaded component
Redactor: Astrid Aramburú

El mandatario Martín Vizcarra se presentó este viernes en el Congreso de la República durante la sesión de Pleno en la que se discute la vacancia presidencial. Según se informó, el jefe de Estado ejerció su defensa durante un espacio de 13 minutos, donde se pronunció sobre Karem Roca, pidió disculpas por los audios y reconoció que la voz que aparece en uno de los registros era de él, pero pidió no generar una crisis en medio de la pandemia de coronavirus.

"Vengo porque soy consecuente con todo lo que he dicho en mi gestión, no me corro, no lo he hecho antes y no lo haré ahora. Estoy aquí con la frente en alto y mi conciencia tranquila", dijo al inicio de su discurso.

LEE MÁS: Martín Vizcarra EN VIVO: Congreso debate HOY vacancia presidencial por presunta incapacidad moral permanente

Asimismo, el presidente del Perú pidió que el tema de los audios sobre el caso Richard Cisneros se investiguen, pero no está de acuerdo con una posible vacancia en estos momentos de pandemia, y menos aún si todavía no hay una comprobación de los hechos.

"Soy el primer interesado en que se analicen detalles, se verifique información y se llegue al fondo de la verdad y si hay responsabilidad, que la instancia correspondiente lo determine", expresó.

PUEDES VER: Martín Vizcarra llegó al Congreso para estar presente en la sesión que debatirá el pedido de vacancia presidencial

“Vizcarra se puso a disposición del Ministerio Público antes de que termine su mandato, dentro de 10 meses, y aseguró que su proceder siempre han sido los correctos y que no cometió "acto ilegal" alguno. Para el mandatario, el país no puede estar "detenido" en audios que, hasta el momento, no tienen ninguna validez”, informó Canal N.

Por otra parte, Vizcarra se refirió sobre su exsecretaria, Karem Roca, y mostró unos documentos donde se muestra las contradicciones que tuvo su antigua trabajadora al referirse sobre caso de los audios.

MIRA TAMBIÉN: Vacancia Martín Vizcarra: Karem Roca pidió disculpas por acusaciones falsas a la Marina de Guerra y al ministro Estremadoyro

“Roca Luque aseguró en uno de los audios que la Marina de Guerra chuponeaba a congresistas, sin embargo y a través de una carta notarial, la exfuncionaria se desdice y asegura que esa información no le consta”, reportó el medio citado al referirse sobre el documento oficial que presentó Martín Vizcarra este viernes con la declaración de Roca donde pude las disculpas del caso.

Cabe resaltar que Martín Vizcarra pidió al Congreso no fomentar una una nueva crisis "sin fundamento" y resaltó estar convencido de que los congresistas prevalecerán sus valores democráticos ante un caso tan difícil para el país.

"Pido sinceras disculpas porque todos estos audios partieron de personas cercanas a mi entorno, pero no generemos otra crisis", apuntó el mandatario, quien al terminar su exposición abandonó la sala para partir a sus actividades oficiales en la región de La Libertad.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales