Parlamentaria María Bartolo sobre los 130 congresistas: “Han sido 'Shakiros' porque son sordos, ciegos y mudos”

La parlamentaria María Bartolo, de Unión Por el Perú, tuvo un singular comentario durante su intervención en el Pleno donde se discute la vacancia contra Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las frases más hilarantes están siendo soltadas en el Pleno donde se debate la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. Como se recuerda, esta tarde el Congreso de la República discute el mecanismo que busca sacar al mandatario.

En medio del debate, la parlamentaria María Bartolo, de Unión Por el Perú, tomó la palabra. En su discurso, cuestionó las afirmaciones vertidas por el abogado Roberto Pereira, quien dijo que las difusiones de los audios fueron ilegales.

LEE MÁS: María Céspedes en apoyo a la moción de vacancia a Martín Vizcarra: “Estamos frente a un presidente deslegitimado”

“¿No es un acto inmoral decir que son falsos estas grabaciones?”, se preguntó la congresista esta tarde. Minutos después, citó a la cantante colombiana Shakira para hacer referencia a la actitud de los legisladores.

“Qué pena que mis colegas antepongan posiciones políticas. (…) Esos 130 congresistas han sido 'Shakiros' porque son sordos, ciegos y mudos”, declaró en el debate de la vacancia presidencial.

PUEDES VER: Martín Vizcarra al Congreso: “Pido disculpas por los audios, pero no generemos otra crisis" [VIDEO]

En ese sentido, la parlamentaria siguió despotricando en contra del jefe de Estado. Finalmente, dijo que Vizcarra Cornejo terminará en la cárcel por mentirle al país y por colocar a allegados suyos en cargos del Estado. "Estará en la cárcel y vivirá gratis porque no habrá sentencia como una pena capital", agregó.

¿Cuántos votos se necesitan para vacar al presidente Martín Vizcarra?

Para que el mandatario Martín Vizcarra sea vacado, el Congreso necesita el voto de 87 parlamentarios. Como se recuerda, hace una semana admitieron el mecanismo con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

Cargando MgId...