Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida contra Kenji Fujimori [VIDEO]

El Poder Judicial tomó esta decisión contra Kenji Fujimori, tras solicitud del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el Poder Judicial dictaminó 18 meses de impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori, en el marco de la investigación por el caso 'mamanivideos'. El fiscal Supremo, Alcides Chinchay de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria para delitos de Altos Funcionarios, fue quien solicitó esta medida.

Por su parte, el juez Hugo Núñez Julca, durante la audiencia señaló que decisión también alcanza para los exparlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, a los cuales el pasado 4 de enero, ya se les había solicitado 12 de prisión.

LEE MÁS: Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori por 18 meses

Los excongrsistas habrían estado vinculados en el pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kucynski, ya que ellos intentaron convencer a otros legisladores en las votaciones para ocasionar la caída de este régimen político, haciendo que el Jefe de Estado renuncie.

Las evidencias del hecho, habían sido grabadas por el fallecido parlamentario, Mosés Mamani, difundiendo los vídeos donde se persuadía a los miembros de Fuerza Popular a cambio de una serie de beneficios.

MIRA TAMBIÉN: Mesa de Partes Electrónica recibió más de 600 mil documentos durante la pandemia

Cabe mencionar que, que se consideró en todos los caso un probable peligro de fuga. Además, cada uno deberá pagar una caución de 50 mil soles al Estado en un plazo de ters días tras haberse notificado la resolución.

Cargando MgId...