Bono para niños 200 soles: cómo acceder al subsidio familiar

Conoce todos los requisitos del nuevo bono 200 soles para madres, el cuál será entregado a familias con niños menores de dos años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿Qué es el bono para niños menores de 2 años? Este es el nuevo subsidio de de 200 soles que será entregado a las madres de familia que tengan hijos de hasta 24 meses de nacidos. Este nuevo apoyo económico se une al bono universal de 760 soles, bono electricidad, entre otros, que ha venido entregando el Gobierno para ayudar a los peruanos durante la pandemia por coronavirus.

LEE MÁS Cómo consultar sin DNI si soy beneficiario del bono universal 760 soles

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del bono 200 soles para niños?

De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 095 -2020 para saber si eres beneficiario del bono para niños menores de dos años, primero debes cumplir los siguientes requisitos del Midis para cobra los 200 soles:

  • Los infantes nacidos durante el D.U podrán acceder al subsidio.
  • Niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del D.U.
  • Hogares con niñas y niños que vivan en zonas de pobreza y extrema pobreza según el Gobierno.

MIRA TAMBIÉN Consulta el horario de atención en Reniec para este mes

¿Cuándo puedo cobrar el bono 200 soles para niños?

Aún no hay un cronograma de pagos del nuevo bono de 200 soles, pero gracias al D.U. se conoce que se tendrá una inversión económica de 142 millones de soles.

Es importante recordar que este bono ayudará a muchas familias para mantener a sus pequeños durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, que ha dejado a más de 29 mil fallecidos.

Mientras se anuncia la fecha para el pago de este subsidio, te enseñamos cómo consultar si eres beneficiario de los bonos en Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...