Resolución de Inspectoría de la PNP mostró que el exjefe del Escuadrón Verde ordenó sacar el VDR en Thomas Restobar [VIDEO]
Hasta la fecha 6 policías vienen siendo investigados por infracciones muy graves durante la tragedia en Thomas Restobar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Una resolución de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, reveló que el exjefe del Escuadrón Verde, habría sido quien ordenó sacar el VDR de las cámaras de seguridad que se encontraban dentro de la discoteca Thomas Restobar en el distrito de Los Olivos.
El documento obtenido por América Noticias, indica que se ordenó el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario contra tres oficiales y tres suboficiales los cuales se encuentran investigados por la extracción irregular del DVR la noche del sábado 22 de agosto.
Ya se sabía con anterioridad que hubieron sospechosos movimientos en el lugar donde fallecieron 13 personas. Además, el oficio señaló que Aarón Salcedo coincidieron en señalar que el coronel Enrique Felipe Monrroy fue quien dio luz verde para este hecho.
“Yo escucho al coronel Felipe Monrroy ordenarle al suboficial Aarón: Saca el disco duro de las cámaras. Y me dice: Tú, suboficial, acompáñale. Luego, subo detrás de Aarón por las escaleras. Empieza a buscar el disco por la barra. Él me dice este debe ser el disco duro y empieza a sacar los cables”, manifestó el agente José Mesias.
MIRA TAMBIÉN: Ministro del Interior, Jorge Montoya, habría renunciado a su cargo y este jueves habría nueva juramentación
“Luego, sube el comandante Hucharo. Aarón baja con ellos y me dice que yo agarre el disco duro. Me dijo: Hay que entregarlo al coronel, acá está el disco duro y él lo recibió”, agregó.
Cabe mencionar que, Mesías hizo un acta de intervención, señalando que el coronel le ordenó sacar el VDR con la imágenes de la tragedia en Los Olivos, pero el capitán José Amézquita, quien declaró que “nadie cerró la puerta”, había dispuesto el cambio en cuanto al hallazgo y lacrado.