Alto mando de la PNP habría dado la orden de extraer imágenes de cámaras de la discoteca Thomas Restobar
Es sindicado por un suboficial miembro del Grupo Terna, quien confirmó haber sustraído el dispositivo DVR que almacenaba las imágenes del interior del inmueble sin la presencia de un fiscal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Nuevas revelaciones vienen apareciendo en torno a la tragedia en Los Olivos que causó la muerte de 13 personas en el interior de la discoteca Thomas Restobar. Es que, el suboficial y miembro del Grupo Terna de la Policía Nacional, Aarón Salcedo Recoba, confirmó que fue él quien retiró el dispositivo DVR que almacenaba las imágenes de seguridad en el interior del local.
De acuerdo a un reportaje de Cuarto Poder, este habría sido por órdenes directas del jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Enrique Felipe Monroy, quien fue removido de su cargo el último 31 de agosto junto a otros oficiales que participaron del operativo donde fallecieron los jóvenes.
LEE MÁS: Tragedia en Los Olivos: ‘Juancho’ Peña acudió a citación policial en la Dirincri [VIDEO]
Salcedo Recoba también detalló que luego de sustraer el dispositivo, lo selló y luego lo entregó al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos al finalizar el operativo, resaltando que no borró ninguna imagen del DVR; sin embargo, el Ministerio Público tuvo acceso al instrumento tres días después.
Tras ello, expertos en tecnología de la Oficina de Peritajes entidad de justicia informaron que 5.924 archivos de video que pertenecían a las cuatro cámaras del interior de la propiedad habían sido eliminadas, generando la interrogante de qué sucedió con esas imágenes.
“Se ha evidenciado irregularidades en el recojo, custodia y conservación de la evidencia. Se acreditaría que se ha brindado información falsa mediante documento oficial y se habría omitido u ocultado información en el informe policial del 23 de agosto de 2020″, señaló el ministro del Interior, Jorge Montoya, quien al inicio de todo respaldó la primera versión de la PNP.
Hasta el momento existen cuatro investigaciones que se vienen desarrollando de manera paralela a cargo del Ministerio Público y el Poder Judicial (la penal), Inspectoría de la PNP (la interna), la Oficina de Integridad del Ministerio del Interior (la institucional) y otra que corresponde al fuero militar policial.