Ministro del Interior, Jorge Montoya, habría renunciado a su cargo y este jueves habría nueva juramentación

Cambio ministerial seria a causa de la tragedia en Los Olivos frente a las nuevas revelaciones que mostró el Ministerio Público sobre el actuar de la PNP en la discoteca Thomas Restobar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio del Interior, Jorge Montoya Pérez, habría renunciado a su cargo, según informó Canal N la noche de este miércoles, y este jueves sería la ceremonia de la nueva juramentación.

Una de las principales razones de su remoción sería por la tragedia en Los Olivos donde fallecieron 13 personas por asfixia en el interior de la discoteca Thomas Restobar mientras la Policía Nacional (PNP) los intervenía en pleno toque de queda.

LEE MÁS: Basombrío: “Jorge Montoya debería renunciar al Ministerio del Interior”

Las contradicciones de la PNP sobre lo ocurrido en el interior del inmueble también habrían sido el punto de quiebre en la gestión de Montoya, quien en un primer momento informó que la puerta del local clandestino fue bloqueado por el tumulto; sin embargo, nuevas imágenes recuperadas por peritos del Ministerio Público revelaron que efectivos policiales fueron quienes cerraron la única entrada y salida.

MIRA TAMBIÉN: Ministro del Interior sobre caso Thomas Restobar: “La información inicial fue falsa” [VIDEO]

Ante ello, Montoya Pérez aseguró que su cargo está a disposición del presidente Martín Vizcarra. “Mi cargo está permanentemente a disposición y depende del presidente de la República”, señaló entonces el aún ministro del Interior.

Como se recuerda, Jorge Montoya ingresó al Ministerio del Interior en reemplazo de Gastón Rodríguez el 15 de julio. Fue director general de Educación y Doctrina de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (Eofap) y director general de Personal de la FAP.

Cargando MgId...