Basombrío: “Jorge Montoya debería renunciar al Ministerio del Interior”
El exministro del Interior, Carlos Basombrío, consideró que Jorge Montoya debería de dar un paso al costado luego de la tragedia ocurrida en Los Olivos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Carlos Basombrío, exministro del Interior, consideró que Jorge Montoya debería renunciar a su cargo luego de la tragedia ocurrida en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde 13 vidas humanas se perdieron durante un operativo policial.
Basombrío alega que el actual titular del Ministerio del Interior debe dejar el cargo “por autoestima, por amor propio”, ya que considera que es un responsable político de estos lamentables acontecimientos.
LEER MÁS: Ministerio del Interior: Se dispuso remover del cargo a todo el personal que intervino en Los Olivos
“Debería renunciar por autoestima, por amor propio, porque uno no puede tener alguna responsabilidad operativa, pero lo ocurrido en su gestión ha sido una cosa horrorosa y él fue parte involuntaria de un encubrimiento, que le hace mucho daño a las familias”, expresó el exministro durante una entrevista con Canal N.
“Me pongo en esta circunstancia y si fui engañado tan tontamente, si no pedí las cámaras, si me baso en la palabra del director de la Policía, quiere decir que el hombre estaba muy solo en el ministerio. No tenía capacidad de formarse una opinión propia”, continuó diciendo.
PUEDES VER: Congreso: Fiscalización cita al ministro del Interior por tragedia en Los Olivos para este martes
Asimismo, indicó que si el Ejecutivo aún respalda su posición en el cargo esto no le asegura nada ya que ante una nueva crisis lo más probable es que tenga que salir.
“Así no renuncie, así el presidente resista la presión, va a ser un ministro cojo, que está a la espera de la siguiente crisis para que salga. Esta puede sobrevivir, pero está con el agua hasta el cuello. Es una gestión marcada por un final próximo, porque crisis en el sector Interior habrá”, argumentó.