Ministerio del Interior: Se dispuso remover del cargo a todo el personal que intervino en Los Olivos
El ministro del Interior, Jorge Montoya, sostuvo que ya se vienen realizando las investigaciones para dar con todos los responsables de la tragedia en Los Olivos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El titular del Ministerio del Interior, Jorge Montoya, se pronunció nuevamente sobre lo sucedido en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde el pasado 22 de agosto murieron 13 jóvenes durante una intervención policial.
Al respecto, Montoya sostuvo que se investigarán los hechos de forma imparcial y objetiva a fin de dar con todos los responsables de este lamentable hecho. Es preciso indicar que estas declaraciones las dio luego de que apareciera un nuevo video de la discoteca donde se ve como un efectivo de la PNP mantiene cerrada la puerta por donde debían salir todos los intervenidos.
LEER MÁS: Congreso: Fiscalización cita al ministro del Interior por tragedia en Los Olivos para este martes
Asimismo, informó que estas investigaciones las vienen llevando a cabo el Ministerio Público junto a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de que este lamentable suceso se esclarezca.
“No habrá ningún encubrimiento ni mucho menos un falso espíritu de cuerpo dentro de la institución. Debo ratificar la firme decisión del Ministerio del Interior y del comando institucional de la Policía para llegar a la verdad y determinar las responsabilidades de acuerdo a ley”, expresó.
Por otro lado, fue claro al señalar que todo el personal involucrado en dicho operativo será removido de su cargo para reasignarlos en otras funciones. El ministro consideró que hubo irregularidades al momento de recoger la evidencia por parte de algunos efectivos de la Policía Nacional.
“Hubo omisiones inaceptables e imperdonables de quienes tuvieron a su cargo este operativo. Esto no ayuda a que se realicen con pulcritud y transparencia las investigaciones”, manifestó.