Hombre de 80 años denunció haber convivido con su esposa muerta por COVID-19 durante cinco días en el Cusco [FOTO]

El hombre informó a las autoridades de Salud sobre el fallecimiento de su esposa y llegaron integrantes del Comando COVID-19.

Llevan cadáver de mujer con COVID a la Morgue de Cusco.

Llevan cadáver de mujer con COVID a la Morgue de Cusco.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 Sep 2020 | 12:30 h

En el Pueblo Joven Chocco, del distrito de Santiago, Cusco, Erasmo Sarmiento de 80 años, denunció que tuvo que convivir con el cuerpo sin vida de su esposa, quien falleció a causa del coronavirus. Ambos se encontraban viviendo dentro de una habitación alquilada.

El anciano, señaló que al fallecer Margarita Aime de 75 años, llamó a las autoridades pertinentes en Salud y les informó sobre su situación. Erasmo, mencionó que se hicieron presente en su recinto integrantes del Comando COVID-19.

LEE MÁS: Dictan 9 meses de prisión contra sujeto que violó y embarazó a su cuñada

Según las averiguaciones por parte de Correo, los especialistas solo se encargaron en realizar las muestras de rigor al cadáver para luego proceder a embolsarla, dejándola en su habitación. Ellos indicaron que volverían, pero no fue así.

Los vecinos de Sarmiento, mencionaron que el señor sufre de Alzheimer y no se dio cuenta de lo que pasaba, durmiendo con la fallecida en la misma habitación. Mientras tanto, la dirigente vecinal, María Canchí, llamó en varias oportunidades a la PNP, pero solo le decías que se comunique con la Diresa y ellos solo optaron por recomendar que los familiares la entierren.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: incendio forestal de gran magnitud en histórico santuario de Machu Picchu se mantiene desde el viernes

“El señor sufre de Alzheimer, le preguntas sobre su esposa y él dice que se ha ido a trabajar, él no tiene recursos económicos, la municipalidad debería de apoyarlo y también debería desinfectar su vivienda y todo el barrio”, declaró Canchi, quien agregó que la fallecida ya fue traslada a la Morgue de Cusco.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG