Hombre de 80 años denunció haber convivido con su esposa muerta por COVID-19 durante cinco días en el Cusco [FOTO]

El hombre informó a las autoridades de Salud sobre el fallecimiento de su esposa y llegaron integrantes del Comando COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el Pueblo Joven Chocco, del distrito de Santiago, Cusco, Erasmo Sarmiento de 80 años, denunció que tuvo que convivir con el cuerpo sin vida de su esposa, quien falleció a causa del coronavirus. Ambos se encontraban viviendo dentro de una habitación alquilada.

El anciano, señaló que al fallecer Margarita Aime de 75 años, llamó a las autoridades pertinentes en Salud y les informó sobre su situación. Erasmo, mencionó que se hicieron presente en su recinto integrantes del Comando COVID-19.

LEE MÁS: Dictan 9 meses de prisión contra sujeto que violó y embarazó a su cuñada

Según las averiguaciones por parte de Correo, los especialistas solo se encargaron en realizar las muestras de rigor al cadáver para luego proceder a embolsarla, dejándola en su habitación. Ellos indicaron que volverían, pero no fue así.

Los vecinos de Sarmiento, mencionaron que el señor sufre de Alzheimer y no se dio cuenta de lo que pasaba, durmiendo con la fallecida en la misma habitación. Mientras tanto, la dirigente vecinal, María Canchí, llamó en varias oportunidades a la PNP, pero solo le decías que se comunique con la Diresa y ellos solo optaron por recomendar que los familiares la entierren.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: incendio forestal de gran magnitud en histórico santuario de Machu Picchu se mantiene desde el viernes

“El señor sufre de Alzheimer, le preguntas sobre su esposa y él dice que se ha ido a trabajar, él no tiene recursos económicos, la municipalidad debería de apoyarlo y también debería desinfectar su vivienda y todo el barrio”, declaró Canchi, quien agregó que la fallecida ya fue traslada a la Morgue de Cusco.

Cargando MgId...