Dictan 9 meses de prisión contra sujeto que violó y embarazó a su cuñada

El Poder Judicial del Cusco, dispuso el internamiento del imputado a un penal de la ciudad mientras continúen las investigaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Nicanor Gilberto Quispe Huamanyalli  por violar y embarazar a su cuñada
Dictan prisión contra Nicanor Gilberto Quispe Huamanyalli por violar y embarazar a su cuñadaCrédito: Referencial

El Poder Judicial de Cusco, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Nicanor Gilberto Quispe Huamanyalli, tras ser acusado presuntamente de abusar sexualmente de su cuñada, una adolescente de 13 años de edad y dejarla embarazada.

El Juzgado de Investigación Preparatoria encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado Quispe Huamanyalli por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad.

LEE ESTO: Junín: Capturan a sujeto que intentó asesinar a balazos a su pareja

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podrían ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en el penal de

La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari obtuvo acusó a Nicanor Gilberto Quispe Huamanyalli (22) de haberse aprovechado de la adolescente durante los meses de enero y febrero de este año, en el distrito de Kimbiri.

El caso se encuentra a cargo del fiscal adjunto provincial, Clayderman Gutiérrez Santa Fe, quien sostuvo que los hechos habrían ocurrido cuando la hermana de la víctima y conviviente del imputado dejó a agraviada en su chacra ubicada en el fundo Rosas Pata del anexo de San Luis - Kimbiri Alto, para que ayude en los quehaceres.

Quispe Huamanyalli, al percatarse que esta se encontraba sola, habría aprovechado la oportunidad para ultrajarla en varias oportunidades, amenazándola de muerte si contaba lo sucedido.

A consecuencia de las agresiones sexuales, la víctima se encuentra embarazada de siete meses.

Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias, si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua y si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.

MIRA TAMBIÉN: Minsa recibe delegación del laboratorio Sinopharm para conocer avances de la vacuna contra el COVID-19

Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.

Cargando MgId...