Minedu organiza el concurso “Buenas Prácticas de Gestión Educativa”

La iniciativa se dio como respuesta a la emergencia sanitaria a causa del COVID -19 y que debido a ello han surgido diversas iniciativas de gestión educativa.

Minedu organiza el concurso “Buenas Prácticas de Gestión Educativa”

Minedu organiza el concurso “Buenas Prácticas de Gestión Educativa”

Lazy loaded component
Redactor: El Popular15 Sep 2020 | 22:53 h

El Ministerio de Educación en coordinación las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) ha organizado un concurso sobre las Buenas Prácticas de Gestión Educativa.

La iniciativa se dio como respuesta a la emergencia sanitaria a causa del COVID -19 y que debido a ello han surgido diversas iniciativas de gestión educativa implementadas por las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación.

LEE MÁS: Escritor presta libros a barrios populares para incentivar la lectura [VIDEO]

Esas prácticas innovadoras serán reconocidas en la quinta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las DRE y UGEL 2020, organizado por la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA), perteneciente a la Dirección General de Gestión Descentralizada (DIGEGED) del Ministerio de Educación.

Entre los requisitos para postular, las DRE/GRE y UGEL deben haber implementado soluciones que contribuyan a la continuidad del servicio educativo a distancia, durante la emergencia sanitaria a causa del COVID – 19.

Categorías de postulación

Las DRE/GRE y UGEL podrán presentar sus postulaciones en las siguientes categorías: Contribución a la generación de condiciones para el desarrollo del año escolar, Fortalecimiento de la gestión escolar y de la gestión de la educación técnico productiva, Liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, Modernización de la gestión y Condiciones para el ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial.

MIRA TAMBIÉN: VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY martes 15 de setiembre: programación y horario de clases virtuales

Cabe precisar que, en esta edición, por primera vez se contará con la participación de los gobiernos locales, en articulación con sus DRE y/o UGEL, lo que permite consolidar su participación y compromiso con la población en temas de desarrollo educativo.

La inscripción se realizará, desde el 14 de septiembre 09 de octubre, en la plataforma de Edutalentos Regiones, a través del siguiente enlace: http://www.edutalentos.pe/buenas-practicas.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG